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miércoles, 28 de mayo de 2014

TIPOS DE MONTACARGAS





Esta es una montacargas de clase 1, es un vehículo eléctrico de pasajero con contrapeso, aquí el pasajero va parado en el interior de la misma, el montacargas contiene peso en la carrocería que actúa con contrapeso.














Esta es una montacarga clase 2, la cual es un vehiculo de pasajero parado para espacios angostos, esta montacarga tiene una barra estabilizadora en ambos lados de las horquillas para suministrar estabilidad cuando no exista un contrapeso en la carrocería.




Esta es una montacargas también de clase 2, pues es un Vehículo de Alcance de Pasillo Angosto con
Pasajero Parado: Las horquillas se extienden
hacia adentro y afuera; también hacia abajo y
arriba e inclinadas.





Esta es montacarga de clase 3, esta en una carretilla electrica que tiene una unidad de levantamiento alto la cual posee un mastil y barras estabilizadoras(existen otros modelos bajos) que tiene orquillas o una plataforma, en esta el operador no se puede subir y se moviliza a pie(otros modelos permiten que el operador se monte).




Esta es una montacargas que se adapta a varias clases, el pasajero va sentado y tiene un contrapeso en la parte de atrás.
Ejemplo de:
Vehículo Clase 1: si es impulsado con electricidad.
Vehículo Clase 4: si es impulsado con combustión interna (gasolina, diésel o gas
propano) y tiene llantas solidas.
Vehículo Clase 5: si es impulsado con
combustión interna con llantas
neumáticas.



Esta es otra montacargas de clase 5 con la diferencia que en esta tenemos un mástil que se desplaza hacia las laterales pero con cierto angulo de inclinación para que las horquillas recojan elementos es esquinas o que son difíciles de coger con la otras montacargas.

Esta en uma montacarga de tipo 7 la cual es para terrenos escabrosos, esta montacarga tiene llantas neumaticas grandes, tiene un brazo que alza y se extiende, tiene estabilizaores al frente para estabilizar el Montacargas cuando esta un sulos blandos o desnivelados.
Un montacargas de terreno escabroso también puede asemejarse al del pasajero, que va sentado. Solo que Es mucho más grande con llantas neumáticas y un gran mástil con horquillas grandes. Es impulsado mediante un motor de combustión interna.



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